miércoles, 17 de febrero de 2016

ombligoespiral : Movimiento Auténtico

19/03/2010

ir hacia dentro.
estar. y permanecer. escuchar. se. por dentro.

un espacio donde gritar o estar en silencio. donde esperar en silencio hasta que el grito aparezca si es necesario. y entonces, soltar. un silencio para que se manifieste la sombra, lo callado, lo silenciado, lo adentro. para q se sienta cómodo el introvertido, la introvertida, cómoda, y que no lo invade el grito extrovertido porque éste no le exige el suyo propio. donde nadie se manda a callar. ni se obliga a gritar para aliviar la ansiedad que pueden causar las diferencias. donde la ansiedad que puede causar las diferencias se revierte y regresa como por obra de un espejo interno que nos obliga a mirarnos desde adentro hacia dentro y allí permanecer. y urgar. y atestiguar. simplemente porque lo hacemos tan poco habitualmente que verdaderamente hay que separar un espacio para hacerlo. para escuchar. y escuchar. y escucharse.

he aquí la imagen que me evoca el ombligoespiral. siendo un espiral que rota hacia la izquierda, en contra de las manecillas del reloj. es el descenso al inconsciente desde el punto físico originario y nodal, nuestra conexión primaria a la vida, nuestro enchufe. con el afuera. pero sin saber realmente cuán profundo nos atraviesa. es un viaje hacia adentro desde el punto intermedio que es nuestra tripa externa. nuestra cicatriz fundacional. nuestro corte inaugural. nuestra exteriorización. nuestra externalización.

interpretando la experiencia humana como un constante intercambio, un diálogo entre esos dos mundos -el interno y el externo- exactamente igual que una membrana celular semipermeable, que la piel... este es un espacio para la coexistencia y el reconocimiento mutuo entre la punta del iceberg y nuestra infinita interioridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario